Postulando
En esta etapa se promueve a las postulantes para que adquieran y/o completen su instrucción cristiana y su madurez humana y afectiva suficiente para iniciar el noviciado
Noviciado
En esta etapa se guía a las novicias aun seguimiento radical de Cristo, a una profundización de los signos del llamado y del espíritu y misión de la OJS.
Juniorado
En esta etapa se ayuda a que las junioras consoliden su vida consagrada, favoreciendo su madurez integral, capacitándolas teórica y prácticamente en el desempeño de la misión en vistas a su profesión perpetua e integración definitiva a la vida y espíritu del Instituto.
Profesión Perpetua
Esta etapa es un momento de síntesis del proceso de formación, se acompaña, ayuda e impulsa a las junioras a retomar su llamado en la congregación para su opción definitiva ante el compromiso que quiere tomar para siempre, es decir la PROFESIÓN PERPETUA.
Formación Permanente
La formación en la vida consagrada no acaba nunca, una vez terminada la formación inicial continúa la formación permanente, que es un proceso en el que el Padre a través del Espíritu sigue formando en cada religiosa la Imagen de su Hijo. Es un crecimiento integral de la persona hacia la plena realización con Cristo; con las modalidades propias del Carisma.